No hay pan para tanto chorizo.
Tiremos de tópico, ayer llovía, los paraguas no dejaban ver si éramos muchos o pocos, si había muchos medios en primera fila, o ni tan siquiera si había primera fila. Para eso está el telediario, para enseñarte lo que no has visto por más que hayas estado allí.
Pancartas pocas, insignias oficiales menos. Parece, y digo parece, que la convocatoria había salido de las filas de UGT y CC. OO., al menos eso dijeron en el telediario mostrando esa supuesta primera fila, pero en las traseras, donde la gente se dispersa, apenas un banderín y una gorra.
Pancartas pocas, insignias oficiales menos. Parece, y digo parece, que la convocatoria había salido de las filas de UGT y CC. OO., al menos eso dijeron en el telediario mostrando esa supuesta primera fila, pero en las traseras, donde la gente se dispersa, apenas un banderín y una gorra.
Se gritaba mucho «¡Ladrooooones!» y algo de Montoro que rimaba con pensión. Pancartas casi ninguna, y las que había demasiado caseras, demasiado pequeñas, casi de bolsillo, que la lluvia iba diluyendo poco a poco.
Y de pronto hizo aparición él, resumiendo en poco más de una cartulina reforzada con un cartón y atada a un palo, los puntos de su tesis de dónde se va el dinero:
Sr. Ladrón Mariano. R (?)
Pensionista que con no comer
Tengo para "sus" gustos:
MANTENER A
- Banqueros y Autopistas, Colegios concertados y puertas giratorias.
- Pensiones vitalicias, ONG, que se lucran y religiones que el IBI no pagan nunca.
- Si hay que ahorra que se para educación, enseñanza, sanidad, vivienda, empleo democracia y
LIBERTAD
En el otro lado de la pancarta un eslogan:
No hay nada más
CABREADO
Que un
PENSIONISTA
IRRITADO
Compartíamos impresiones sobre lo que estábamos viendo una amiga y yo, la falta de grandes medios cubriendo el acontecimiento, la espontaneidad o no al acudir a la convocatoria: «A mí me ha llegado a través de un foro de colegas».
« Pues a mí por dos sitios, una amiga de..., pero a ver si Rajoy se va de una vez».
«¿Tú crees que esto le hará mella? Ademaś ¿qué relevo tenemos? Otros vendrán que bueno le harán...». «No queda otra que arriesgarnos...»
Y nos pusimos a hablar de refranes, a comentar una novela que giraba alrededor de ellos y ¿realmente los refranes no tienen autor? Alguien tuvo que decirlos por primera vez.
¿Tú crees que el que ha escrito la pancarta del pensionista cabreado se lo ha inventado él o ya estaba en el ambiente y el eslogan se ha ido fraguando? Dentro de veinte años bien nos podríamos encontrar con un refrán muy parecido, por lo menos rima tiene...
Un grupo se acercaba al edificio del congreso voceando con fuerza:
No hay pan,
para tanto chorizo
como hacíamos en mayo del 2011.
5 comentarios:
Me gustó volver a las calles y compartilo contigo y otros muchos jubilados.
¡Ya está bien de tanto mangoneo y choriceo! ¡Seguiremos manifestándonos! Si en la Transición, conseguimos despertar a la Democracia, ahora deberemos no dejarla morir.
Besos
"Ojalá un día no haya pan para tanto chorizo" dicen que dijo Gloria Fuertes.
Hay tantos que hemos perdido la cuenta.
¡Habrá que ejercer de jubilada!
Besos
¿Eso del pan y el chorizo lo dijo Gloria? Pues mira que no me lo he encontrado yo, pero lo buscaré.
¿Y si intentamos manifestarnos votando, o no votando?
Eso ya lo venimos haciendo ¿no?, ¿o acaso te refieres a hacer justo lo contrario de lo que veníamos haciendo?
En mi opinión la política es cosa de todos los días, no de un momentito cada cuatro años y luego a ver qué pasa.
Publicar un comentario